lunes, 16 de junio de 2014

Experiencia personal

En primer lugar decir que ha sido un proyecto con el cual he podido aprender, al igual que mis compañeros, muchas en cosas, respecto a técnicas de trabajo artesanales con la madera, también hemos aprendido historia en relación con los instrumentos, y por supuesto también cosas relacionadas con la música. Desde principio de curso me gustó mucho este proyecto ya que no es lo que se suele hacer en otras clases, y es una manera de aprender diferente, también me gusta el observar la evolución y como estamos consiguiendo hacer un instrumento de forma artesanal de lo que al principio era un trozo de madera. El proyecto nos ha permitido contactar con gente que vive muy lejos,que se ha interesado por esto y que incluso nos han ayudado en la realización. Sin duda el interés por el proyecto del profesor ha sido muy importante y ha estado muy volcado en el desarrollo, aconsejando en todo momento y trayendo noticias nuevas en beneficio del proyecto durante muchos días. Espero que los próximos años se sigan llevando a cabo proyectos parecidos y que mas alumnos puedan aprender técnicas de trabajo como hemos hecho nosotros este año. A continuación dejo un par de fotos de la vihuela mía y de mi compañero en distintas fases del desarrollo.
           

En la primera foto se muestra el interior de la vihuela, ya trabajado, y el mástil y la tapa aún sin pegar al instrumento, además de nuestros nombrea y el clavijero, al que se le ha dado forma y se le ha pegado.
En la segunda foto se ven el mástil y la tapa ya puestos en la vihuela, a los cuales todavía les falta que trabajar. Se puede ver el serrín alrededor de la tapa y sobre ella ya que en ese momento se estaba ajustando el mástil al grueso de la tapa.


Juan Andrés Iglesias Gil

1 comentario: