lunes, 16 de junio de 2014

Un Instrumento del siglo XVI.

Un día cualquiera llegamos a clase de tecnología en la que Fran, nuestro profesor, nos dijo que tenía en mente un proyecto. Consistía en reproducir la vihuela española; con un trozo de madera para el cuerpo, y otro para la tapa. Era un reto el cual le asumimos todos los compañeros y nos pareció bien. A partir de ahí la clase, por lo menos a mí, me gustaba más. Usamos herramientas de todo tipo: Gubias para comer a trozitos la madera, cuchilla para cortar, y cuchillas para acuchillar (no sabía que tenían diferencia, ahora se que sin filo no me voy a poner a acuchillar nada), Limas y Lijas de todo tipo y tamaño, Sierras, Cepillos desde 1,5 cm a medio metro... Muchas cosas. Mi preferida era la Gubia plana, mi compañero Juan Andrés lo sabe bien. También hemos tenido fallos a la hora de ir construyendo la vihuela, pero como nuestro maestro dice, de los errores se aprende. Espero acabar la vihuela y que mi compañero y yo no la usemos solo de bongos africanos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, propongo para el año que viene hacer unos bongos. Dar gracias a Cuerdas Pulsadas por las cuerdas y los trastes que nos han cedido. Y a Aníbal por visitarnos. Un saludo a ellos desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario